Familias tóxicas, qué?

¿Qué es una familia tóxica?

Es aquella donde existen patrones de abuso emocional destructivos. Tiene que ver con los conflictos y las dificultades con las que creció padre y madre, que no fueron resueltos, generalmente se repite el entorno donde se crea. Formada para favorecer a un miembro y perjudicar a otros, papeles que fueron marcados por el legado recibido. Boicotea el desarrollo individual y grupal.

Este tipo de familia maneja conductas como el abuso, la falta de respeto y privacidad, la ausencia de comunicación asertiva, la manipulación emocional, los gritos, el amor de la violencia verbal, física, psicológica, económica.

Cuando un miembro de la misma detecta el problema, busca mejores maneras de relacionarse con su familia y en lo posible poner distancia. Esto es un proceso lento, complicado y de mucha tolerancia; no significa abandonar a la familia, no significa romper todo vínculo, significa separar las conductas o patrones indeseados.

Es aconsejable acompañar el proceso por un terapeuta especializado, que oriente la tarea de aceptar y cambiar la forma como se percibe el problema, a fin de que se reduzca el conflicto emocional y se generen los cambios deseados. Es imprescindible reconciliarse internamente con los padres, solo así se puede hacer, integrar dentro de nuestro ser un padre y madre amorosa, aceptados, hijo lo que son, hacer lo que hacen con sus recursos propios.

Nunca se olvide de agradecer, agradecer, agradecer.

¿Quieres saber más? Contáctanos!

Ofrecemos consulta en línea. Escribe ya: vinculate@fundabrazamos.com

Resetea tu alma … Hazlo por ti.

 

Se dio de nosotras que hacemos con pasión lo que sabemos hacer … Tenemos experiencia en Desarrollo Personal y Familiar; Tanatología, Coaching, Psicología Positiva, y otros pergaminos.

Nuestro compromiso: Inspirar a que el amor es el reconocimiento de que no hay finales, hay nuevos comienzos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s