Navidad… qué pereza mi familia!

Cuando las fiestas son para problemas

7 tips para salir airosos

Leía hace poco acerca de las mayores causas de estrés en las personas, y encontré que por estas fechas se incrementa muchísimo en quienes traen la carga de una familia, madre, pareja tóxicos… escucho: quisiera dormir ahora y despertar el otro año, no me gustan las festividades porque siempre terminan en problemas.

Las festividades decembrinas son muy dolorosas para algunos, por razones contundentes como estar en proceso de Duelo por pérdidas significativas; para otros es pura melancolía, exceso de pasado… para otros, la familia o uno de sus miembros son el problema. Las reuniones y cenas familiares se vuelven motivo de malestar. Así que:

  1. Ajuste sus expectativas, usted ya conoce el comportamiento de cada quien, no idealice una situación diferente, así evitará la frustración y aceptará con mejor actitud la jornada.
  2. Bebidas alcohólicas no, invente algo diferente, el alcohol cumple con lo suyo, existen sustitutos, prepare cocteles y refrescos coloridos con base de frutas.
  3. Recuerda que la mejor defensa es un buen ataque, tenga listas las respuestas cordiales a las preguntas que usted ya conoce. Sea convincente. Evite a toda costa que salgan a la conversación los temas que causan polémica.
  4. Prepare una colección de videos graciosos, si no hay de la familia, busque de animalitos tiernos o incluso aquellos videos dónde se hacen bromas, busque la manera de tenerles su mente ocupada. Puede también organizar un buen álbum familiar que les congregue.
  5. Busque un “regalo digital”, les pasa el enlace para que puedan obtener un e-book, un juego, una distracción, una aplicación… los tendrá entretenidos. Búsquese una dosis de buen humor.
  6. Si la situación empieza a complicarse, busque la manera de acabar con la reunión con un efecto dramático, si es preciso finja un desmayo, un fuerte dolor, algo que distraiga la atención y le permita salir del lugar.
  7. ¿Qué tal si empieza a practicar alguna forma de meditación? La técnica Mindfulness enseña el “comer de manera consciente”, permitiendo aislarse del mundo por un ratito.

Nunca se olvide agradecer, agradecer, agradecer.

¿Quiere saber más? Contáctanos!

Ofrecemos consulta online. Escribe ya: vinculate@fundabrazamos.com

Resetea tu alma… Hazlo por ti.

 Se dice de nosotras que hacemos con pasión lo que sabemos hacer… Tenemos experiencia en Desarrollo Personal y Familiar; Tanatología, Coaching, Psicología Positiva, y otros pergaminos.

Nuestro compromiso: Inspirar a que el amor es el reconocimiento de que no hay finales, hay nuevos comienzos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s