Amando a papá y mamá

La familia es un sistema interconectado que genera un vínculo que en ocasiones resulta tóxico. No basta el amor para que el sistema funcione de manera armónica y fluida, es importante el orden, la jerarquía, los límites. Se debe honrar, respetar y aceptar.

Cada integrante del sistema debe ocupar su lugar, los padres a lo suyo, los hijos a lo que les corresponde. Cuando un integrante forma su propia familia, ésta debe ser ahora su prioridad.

Cuando el vínculo se ha hecho tóxico priman el desorden y el conflicto. Todos los miembros de la familia tienen el mismo derecho a pertenecer, sea cual sea su personalidad, su carácter. Si nos miramos una de nuestras manos vemos un sistema conformado por 5 deditos, todos diferentes, así mismo es el sistema familiar, no está bien que falte un dedo.

Con los padres el vínculo es más estrecho, resulta difícil abrir distancia, se actúa ante ellos en automático, por tanto, se vale trabajar en aceptarlos de forma incondicional, libres de juicios. Hicieron lo que pudieron con sus recursos, algunas conductas dañinas, de conflicto, tóxicas, es lo que tienen, fue su vivencia, es su historia. Hay abuso? Maltrato? Se vale buscar la reconciliación, sanar desde el corazón, no quedarse enganchados, no sentir culpa incluso si se requiere apartarlos, no se puede permanecer en el conflicto toda la vida.

Como hijos desde el amor más profundo por los padres debemos cuidar de ocupar nuestro lugar, no estamos para corregir sino más bien para soltar todo lo que limita.

Yaneth Rubio Pinilla

Psicóloga – Tanatóloga

¿Quiere saber más? Contáctanos!

Ofrecemos consulta online. Escribe ya: vinculate@fundabrazamos.com

Resetea tu alma… Hazlo por ti.

 

Se dice de nosotras que hacemos con pasión lo que sabemos hacer… Tenemos experiencia en Desarrollo Personal y Familiar; Tanatología, Coaching, Psicología Positiva, y otros pergaminos.

Nuestro compromiso: Inspirar a que el amor es el reconocimiento de que no hay finales, hay nuevos comienzos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s