Mi mamita es complicada? Nooo!

Un enlace tóxico siempre es cosa de lo menos dos partes, por tanto, asumir la responsabilidad en la creación y mantenimiento del vínculo en primordial para sanar. Poner la culpa en los hombros de la otra persona es excusa para evadir la parte de la responsabilidad que corresponde.

¿Cuáles son las conductas, situaciones, actitudes de la madre que provocan que se inicie una pelea? ¿Sirve observar qué es lo que hace que la otra persona reaccione de forma excesiva, que detona el problema? ¿Cuáles son las carencias? se vale para poder salir del medio ambiente, tomar conciencia, reflexionar y tomar decisiones.

La relación insana con la madre genera una sensación de desarraigo que afecta todas las áreas y dimensiones de la vida propia. Trabajar el concepto que tenemos de ella y armonizar la relación es imprescindible para nuestro propio desarrollo personal, tomar de ella todo lo que resulta positivo y válido, de hecho, formar la vida y ser lo que es con nuestras propias virtudes y defectos.

Reconocer los actos de amor invisible que genera la madre, resulta útil, reconocer sus esfuerzos, sacrificios y renuncias. Hacer visible lo invisible. Aceptar, asentir, respetar el trabajo de los hijos, no la culpa, la corrección, el juzgar. La madre por su naturaleza y sus carencias no puede dar más, no exigirle lo que no tiene para dar. Aceptar como se permite como hijos disfrutar y compartir.

Yaneth Rubio Pinilla

Psicóloga – Tanatóloga

 

¿Quieres saber más? Contáctanos!

Ofrecemos consulta en línea. Escribe ya: vinculate@fundabrazamos.com

Resetea tu alma … Hazlo por ti.

 

Se dio de nosotras que hacemos con pasión lo que sabemos hacer … Tenemos experiencia en Desarrollo Personal y Familiar; Tanatología, Coaching, Psicología Positiva, y otros pergaminos.

Nuestro compromiso: Inspirar a que el amor es el reconocimiento de que no hay finales, hay nuevos comienzos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s