Amarse desde la madre interna, qué es esto?

La madre significa cuidado, amor incondicional, comida, abrigo, abrazos; proporciona los recursos emocionales y materiales que gestan hijos cómodos, seguros, confiados, estables. Cuando no resulta no se hace necesario hacerse víctima, mi mamá no me quiso, mi mamá me maltrataba, etc… se puede cultivar dentro del ser, todas estas cualidades de una mamita llena de las cualidades deseadas, e integrarla al yo adulto.

Hablar de la madre desde el amor incondicional, es el arquetipo de la expresión amorosa, lo seres humanos tenemos un lado femenino y otro masculino independientemente del género con el que llegamos al mundo, potenciar la madre amorosa en el interior, es una manera de prestarse atención, responsabilizarse de lo que se tiene y por tanto la oportunidad de dejar la queja por su ausencia.

Por regla general la madre no amorosa es distante emocionalmente de sus hijos, les niega apoyo, es emocionalmente inestable, le cuesta valorarse, por tanto, no tiene mucho para entregar, al punto de hacer de sus hijos blanco de sus corajes, o, por el contrario, brindar tal sobreprotección, reemplazando el amor por cosas materiales y dinero, situación que algunos hijos aprovechan.

Incorporar al ser interno la madre amorosa, permite al ser motivación, gratificación, el auto-cuidado excelente, auto apoyo incondicional, llegar al éxito, ser capaz de potenciar a los demás.

Yaneth Rubio Pinilla

Psicóloga

¿Quieres saber más? Contáctanos!

Ofrecemos consulta en línea. Escribe ya: vinculate@fundabrazamos.com

Resetea tu alma … Hazlo por ti.

Se dice de nosotras que hacemos con pasión lo que sabemos hacer … Tenemos experiencia en Desarrollo Personal y Familiar; Tanatología, Coaching, Psicología Positiva, y otros pergaminos. Nuestro compromiso: Inspirar a que el amor es el reconocimiento de que no hay finales, hay nuevos comienzos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s