Autosaboteo? Y eso?

El autosaboteo tiene que ver con una porción inconsciente que se ha presentado cuando una situación supone un cambio importante en la vida. Se quiere hacer una cosa y terminar otra vez, muchas veces la misma repetición que se conoce sin que el resultado esperado. De esta forma nos mantenemos en la zona de confort de la llamada.

Incluye una dieta que permite mucho, no hace ejercicio, olvida importantes, deja proyectos sin terminar, etc. Esto tiene mucho que ver con límites, que toma el control y dañan los planos que incluyen bienestar, crecimiento, evolución personal; también tiene que ver con los pensamientos obsesivos, con aspectos reprimidos, con las carencias de la niñez.

Se presenta como miedo intenso, inseguridad, desconfianza, con desvalorización, con el miedo al cambio, a dejar de lado las viejas estructuras, la programación y los virus mentales.

Enfrentarse a lo nuevo, aún con el miedo, en el primer paso, observar, tomar conciencia. El miedo también tiene una intención positiva, la carta está de moda y los nuevos proyectos, los nuevos sueños.

Otro factor del autosaboteo son los pensamientos obsesivos, no es un resultado fácil de controlar a la “ubicación de la casa”, esta mente que nos trae una y otra vez la imagen de las situaciones negativas, auto limitantes, que lo que le conviene, perturbación. El asunto es que están en modo automático, estos sentidos son de carácter inconsciente, a veces seguidos de conductas compulsivas. Tienen que ver con las veces en que sí tienen sentido rechazo, desvalorización, represión; hijo una forma de autosabotaje interno, por no aceptar con lo que se tiene. Estos pensamientos traen una fuerte carga emocional, cada día adquieren más fuerza, limitan y atacan la auto estima.

Aquí la tarea es, aunque parezca, algo loco, aceptar los casos de pensamientos y diálogo con ellos, se vale negociar, el mensaje que ha recibido y entendido. Resolver los conflictos no resueltos, soltar la creencia de que solo se puede, es mejor dejarse acompañar por un terapeuta que ayude a trabajar en el dolor, el miedo, el rechazo.

 

Yaneth Rubio Pinilla

Psicóloga – Tanatóloga

¿Quieres saber más? Contáctanos!

Ofrecemos consulta en línea. Escribe ya: vinculate@fundabrazamos.com

Resetea tu alma … Hazlo por ti.

 

Se dio de nosotras que hacemos con pasión lo que sabemos hacer … Tenemos experiencia en Desarrollo Personal y Familiar; Tanatología, Coaching, Psicología Positiva, y otros pergaminos.

Nuestro compromiso: Inspirar a que el amor es el reconocimiento de que no hay finales, hay nuevos comienzos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s