¡Ese niño criticón… déjalo fuera!

¿Recuerdas aquella imagen dónde estás tú y en un hombro un angelito malo y en el otro un angelito bueno? Ese bueno que nos dice que deberíamos hacer, que habla bajo… y ese “malo”, el de la voz chillona, ese que nos pone todo en negativo y nos induce a pensar y hablar en negativo, para sentirnos culpables quien sabe de qué y por tanto castigarnos quien sabe por qué…

Y escuchamos más a ese chillón, porque en tanto tenemos menos autocompasión, él más grita, se involucra y dirige la situación, para mantenernos en la zona de confort. Muchos de estos mensajes, que se empiezan a escuchar de niños, son los responsables de una autoestima baja. Aprendamos a bloquearlo, dejemos de alimentarle y abrigarle con amor.

Atender al otro, al “bueno”, ese que se expresa positivamente con mensajes que empoderan, nutren, motivan, ese que se vuelve herramienta vital para potenciar nuestra autoestima, creatividad y aceptación. El escucha cuando le hablamos bonito, con palabras de ánimo, esperanza, dulcemente, con frases de poder. Hacerle aliado, compañero interno permanente.

A cuidar pues los pensamientos que salen de nosotros mismos, a inhalar gratitud, respeto, amor por nosotros mismos. Volver al niño que aprende, dejar de saber.

¡Todo lo que existe, existe… hasta que deja de existir!  (A. Solarte)

 

Yaneth Rubio Pinilla

Psicóloga – Tanatóloga

 

¿Quiere saber más? ¡Contáctanos!

Ofrecemos consulta online. Escribe ya: vinculate@fundabrazamos.com

Resetea tu alma… Hazlo por ti.

 

Se dice de nosotras que hacemos con pasión lo que sabemos hacer… Tenemos experiencia en Desarrollo Personal y Familiar; Tanatología, Coaching, Psicología Positiva, y otros pergaminos.

Nuestro compromiso: Inspirar a que el amor es el reconocimiento de que no hay finales, hay nuevos comienzos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s