¿Quiere cambiar? bueno, hágalo desde adentro.

Ya se había escrito por aquí que sólo cambia el que quiere, y efectivamente el cambio se hace desde adentro. Lleva tiempo, a veces es cansado, a veces se oye la voz de no sigas en esto, toca insistir, no declinar.

Hay días en que llueve, otros en que hace sol, otros es primavera, no siempre se siente igual, lo importante es que se entienda que las expectativas propias son diferentes a las de los demás, por tanto, el cambio que se busca sólo debe ser de quien ha tomado la decisión, solito.

Hágase un plan, con objetivos claros en cada una de las dimensiones que implican tener una “buena vida”, potenciar su salud haciendo ejercicio, mejorando hábitos de alimentación, durmiendo suficiente. El asunto espiritual (no religioso necesariamente), tomarse un tiempo al día para meditar, para estar yo con yo; ¿qué trabajar para que la relación de pareja mejore? ¿La relación con los hijos?

Estas dimensiones son: Salud, físico, pareja, sexual, familiar, económico, espiritual, profesional, cultural, social.

Bien importante, agradecer día tras día, el agradecimiento es el mejor comienzo para cambiar, dejar atrás las culpas, perdonarse y perdonar, cuidar el tipo de música que se escucha, dejar los programas de televisión sin contenido importante, los noticieros son negativos, nocivos…

Darse permiso: el permiso es la posibilidad de existencia de algo. Cuando se da permiso se crea lo que existe., Darse permiso para ser feliz, darse permiso para SER.

SER: Capacidad de adaptación.

 

Yaneth Rubio Pinilla

Psicóloga – Tanatóloga

 

¿Quiere saber más? Contáctanos!

Ofrecemos consulta online. Escribe ya: vinculate@fundabrazamos.com

Resetea tu alma… Hazlo por ti.

 

Se dice de nosotras que hacemos con pasión lo que sabemos hacer… Tenemos experiencia en Desarrollo Personal y Familiar; Tanatología, Coaching, Psicología Positiva, y otros pergaminos.

Nuestro compromiso: Inspirar a que el amor es el reconocimiento de que no hay finales, hay nuevos comienzos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s