Aprender a decir NO! Potencia tu autoestima…

Resulta perturbador tener que decir SI cuando en realidad se quería decir NO… es romper con lo que se piensa, con lo que se siente, hay incongruencia y daño en la autoestima. Marcar límites saludables es de doble vía, se reciben y se otorgan, generando relaciones saludables, armoniosas y sin conflicto.

Una de las formas de aprender a poner límites es empezar por uno mismo, comer saludable, dejar los pensamientos negativos, hacer ejercicio en tiempos propuestos, empezar algún emprendimiento, aprender un arte, lo que sea. Fortalece el auto respeto, el bienestar, la autoestima, ser íntegros.

Definir luego lo que se está dispuesto a entregar o hacer por los demás, tenerlo presente, comunicarlo, decir NO, hasta aquí, basta. Los límites deben ser claros, directos, con firmeza. Con base en valores como el respeto, la gestión del espacio personal, la no culpa. Decir NO sin miedo, con seguridad, no por esto se pierde aprobación, por el contrario, puede ser un mensaje de confianza hacia las otras personas. Por aquí se dice: más vale una vez colorado que cien descolorido.

Yaneth Rubio Pinilla

Psicóloga – Tanatóloga

 

¿Quiere saber más? Contáctanos!

Ofrecemos consulta online. Escribe ya: vinculate@fundabrazamos.com

Resetea tu alma… Hazlo por ti.

 

Se dice de nosotras que hacemos con pasión lo que sabemos hacer… Tenemos experiencia en Desarrollo Personal y Familiar; Tanatología, Coaching, Psicología Positiva, y otros pergaminos.

Nuestro compromiso: Inspirar a que el amor es el reconocimiento de que no hay finales, hay nuevos comienzos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s